Nos encontramos comprometidos con la seguridad y la implementación de sistemas que impulsen la prevención de todo tipo de lesiones y deterioro de la salud en nuestras operaciones, así como establecer acuerdos de seguridad con nuestros proveedores y clientes para fomentar una filosofía segura de trabajo. 

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

GRUPO BUENA VISTA S.R.L., es una organización privada de Transporte de Carga por Carretera, en busca del desarrollo sostenible del país, compromente la participación de sus integrantesy sus asociados de negocio en la mejora continua de sus actividades a través de su Sistema Integrado de Gestión, enmarcado en la Gestión de la Calidad, Gestión del Control y Seguridad, Gestión Ambiental y Responsabilidad Social. La Alta Dirección y todos su colaboradores nos comprometemos a: 

 

  • Esforzanos continuamente para prevenir todo tipo de lesiones y deterioro de la salud; identificando, manejando o eliminando los peligros y riesgos de seguridad asociados a nuestras operaciones.

  • Dar cumplimiento a las Normas y Procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional aplicables a nuestras operaciones, así como los requisitos legales aplicables y otros voluntariamente aceptados.

  • Gestionar las operaciones en forma que protejan a las personas y a la propiedad, pues ninguna operación es tan importante y ninguna orden tan urgente que no se puede tener el cuidado necesario para hacer el trabajo de una manera segura y saludable, promoviendo un trabajo bien hecho y sin accidentes.

  • Promover un comportamiento seguro y la mejora continua del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, mediante la comunicación, capacitación, entrenamiento, consulta y participación activa del personal en la prevención y control de riesgos existentes en las operaciones.

  • Responder en forma eficaz y segura a emergencias o accidentes que resulten como consecuencia de las operaciones de la empresa.

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables; así como reiterar en todo momento a todos los empleados, contratistas y otras personas o entidades que trabajen en nombre de la empresa sobre su responsabilidad de realizar el trabajo encomendado en forma segura.

 

Esta política es comunicada dentro de la organización a los colaboradores para garantizar su conocimiento, comprensión y aplicación, es revisada periódicamente para su continua adecuación y se mantiene disponible para todas las partes interesadas pertinentes.